DestacadosFGJCDMXFGR

Cumplimenta FGE Quintana Roo Orden Cateo en un Inmueble de Cancún

Por Carlos Mauricio Hernández

  • Argonmexico/ La diligencia se realizó en la Supermanzana 234 en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 5 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que cumplimentó una orden de cateo, girada por un juez de control, en un inmueble ubicado en la Supermanzana 234 de esta ciudad, donde aseguraron diversos tipos de estupefacientes y se detuvo a una persona del sexo femenino.

La diligencia se llevó a cabo por conducto de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

Policías de Investigación ingresaron al inmueble en donde encontraron material similar a la cocaína en piedra, diversas dosis con características parecidas a la cocaína y hierba verde similar a la marihuana.

Peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y levantaron los indicios para incorporarlos a la carpeta iniciada por fiscales especializados derivado de trabajos de investigación, campo e inteligencia.

En el lugar fue detenida María “P”, quien fue turnada a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, para deslindar responsabilidades en el término jurídico correspondiente. Una vez terminada la diligencia, el inmueble fue asegurado y se colocaron los sellos oficiales.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple su encomienda constitucional de investigar actos posiblemente delictivos que agravian a la sociedad y se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.