DestacadosGobierno CDMX

Sheinbaum ofrece una disculpa a todos por la activación por error de la alerta sismica.

Una disculpa a “a todos” ofreció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reconocer que se debió a un error “podría decirse” que humano la activación de algunos altavoces de la alerta sísmica, cerca del mediodía de este lunes en varias zonas de la capital del país.

Se activó de forma equívoca, ahora sí que pedimos disculpas a todos, pero fue parte de este proceso de revisión que normalmente se hace de las alarmas”, aseveró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Agregó que sólo se activaron 850 alarmas y aclaró que la falsa alerta se debió a que se le estaba dando mantenimiento al servidor.

Minutos después de la comparecencia de Sheinbaum Pardo ante los medios de comunicación, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) confirmó a través de Twitter lo dicho por la jefa de Gobierno.

“Se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado… Por el momento continua la revisión para dar a conocer las causas y mayor información de este inconveniente”

A las 11:45 de hoy, miles de personas, sobre todo en la zona centro de la Ciudad de México, desalojaron edificios, inmuebles y oficinas tras escucharse la alerta sísmica.