DestacadosQuintana Roo

Contralora Recorre Chetumal Para Supervisar el Servicio al Público

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico/ *Los Guardianes de la Transformación miden la opinión ciudadana sobre los trámites y servicios del Gobierno del Estado.

Chetumal. La Secretaría de la Contraloría continua con los recorridos a las dependencias y entidades del Gobierno del Estado con el fin de constatar la calidad de la atención que recibe la ciudadanía y la labor que desarrollan las y los jóvenes del Programa Guardianes de la Transformación.

La titular de la SECOES, Reyna Arceo Rosado visitó los módulos de Guardianes de la Transformación ubicados en las instalaciones del Hospital Materno Infantil Morelos, de la Dirección General del Instituto de Movilidad del Estado y de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la capital del Estado.

La Secretaría de la Contraloría, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, suma a las y los jóvenes en las actividades de control y vigilancia ciudadana con el objetivo de generar una transformación en nuestro Estado, acabar con la corrupción y cambiar la imagen que la ciudadanía tienen de las y los servidores públicos.

El programa de Guardianes de la Transformación ha servido para identificar, atender, corregir y en su caso, erradicar aquellos espacios o puntos de contacto de trámites y servicios en donde se puedan presentar actos de corrupción.

La Secretaría de la Contraloría invita a las y los ciudadanos a acercarse a las y los guardianes para externar su opinión sobre cualquier trámite o servicio de las dependencias del Gobierno del Estado; y a las y los jóvenes para integrarse a este programa y contribuir en la transformación de nuestra entidad.