Destacados

Avión Militar de EU se estrella en Corea del Sur.

Un avión de combate F-16 estadounidense se estrelló el sábado durante un entrenamiento cerca de una importante base militar estadounidense en Corea del Sur, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El avión, que estaba asignado a la 8ª Ala de Caza, “se estrelló en una zona agrícola cerca de la Base Aérea de Osan sobre las 9:45” hora local, dijo la Fuerza Aérea de EE.UU. en Corea del Sur en un comunicado.

El piloto se eyectó sano y salvo y fue trasladado al centro médico más cercano, según el comunicado. Ningún civil resultó herido en el incidente, agregaron las Fuerzas Aéreas.

Se envió a los bomberos locales para extinguir el fuego, escribió en Twitter el gobernador surcoreano de la provincia de Gyeonggi, Kim Dong-yeon.

El piloto participaba en un vuelo de entrenamiento rutinario, dice el comunicado, y añade que está en curso la investigación del incidente.
La base aérea de Osan es la más cercana de las Fuerzas Aéreas estadounidenses a Corea del Norte, a unos 64 kilómetros de su frontera.