DelitosDestacadosSeguridadSonora

Encuentran a 10 Migrantes Colombianos Secuestrados en Sonora

Autoridades de Sonora anunciaron que localizaron con vida a 10 migrantes colombianos presuntamente secuestrados al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

Fueron localizadas con vida las diez personas migrantes de nacionalidad colombiana que habían sido reportadas como desaparecidas, en San Luis Río Colorado, por sus familiares.

La dependencia añadió que los siete hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud, tras su hallazgo a la altura de una gasolinera a unos dos kilómetros de la caseta de peaje de la carretera que sale de San Luis Río Colorado, ciudad fronteriza con el estado de Arizona en Estados Unidos, detalló por su parte la Fiscalía de Sonora.

La liberación de los colombianos ocurrió tras un operativo en el que participaron la policía junto con la fiscalía local, así como personal de la Comisión Nacional Antisecuestros.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en un comunicado que entregará tarjetas de visitantes por razones humanitarias a los 10 colombianos por ser víctimas de un probable delito en territorio nacional.

Un familiar de las víctimas que logró permanecer en el vehículo relató que “la mafia los había bajado” antes de entrar a San Luis Río Colorado.

De acuerdo con 1800Migrante, los colombianos serían miembros de una misma familia que huyó de su país, donde habían sido “víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad”.