AgriculturaDestacados

Arranca Agricultura Entrega Fertilizante Gratuito en Jalisco

Argonmexico/ *Ante cientos de productores de Jalisco, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que este programa da respuesta justa al esfuerzo de todos los agricultores del país y abona al aumento de la producción de granos básicos.

Anticipó que al cierre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se sumarán entre cinco y seis millones de toneladas más a la producción total de maíz, derivado del uso adecuado del fertilizante.

Villalobos Arámbula recibió un reconocimiento por parte del Consejo Agroalimentario de Jalisco (CAJ) y de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco por su trayectoria en el desarrollo del campo y el proceso de transformación del sector primario nacional, con una visión incluyente y sustentable.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, puso en marcha en Jalisco el programa Fertilizantes para el Bienestar, que apoyará por primera vez a más de 42 mil agricultores, con más de 24 mil toneladas del insumo y la atención de más de 62 mil hectáreas de esta entidad que ha sido punta de lanza en la producción de alimentos del país.

Estamos dando una respuesta justa a la solicitud de todos los agricultores del país, era un compromiso que estamos cumpliendo con la entrega gratuita, directa, oportuna y sin corrupción del fertilizante a nivel nacional, expresó ante cientos de agricultores reunidos en el municipio de La Barca.