DestacadosGobierno CDMXTamaulipas

Reportan Bloqueos en Matamoros, Tamaulipas; en Reynosa Hay Detonaciones

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico/En diversos puntos de Matamoros se registran hoy 2 de mayo diversos narcobloqueos; hay alerta también en San Fernando y Reynosa.

La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció cerrada este martes 2 de mayo al registrarse narcobloqueos en los puntos de acceso y dentro de ella. Una situación similar pasó en el municipio de San Fernando.

Los delincuentes utilizaron camiones de transporte urbano, de carga y vehículos medianos para realizar bloqueos en diversos puntos de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con reportes, civiles armados golpearon puertas del cuartel del Ejército mexicano sin que hubiera una respuesta.

Ante estos hechos, policías estatales solicitaron apoyo a la Secretaría de Marina y Ejército mexicano.

La guardia estatal recibió reportes de la movilización de gente armada que bloqueaba las diferentes avenidas, pero cuando llegaban a reabrirlas los delincuentes cerraban otras.

Alerta en San Fernando y Reynosa

Además de Matamoros, hay alerta en el municipio de San Fernando con la presencia de ponchallantas a la altura del poblado de González Villarreal y libramiento a Carboneras.

También Reynosa se encuentra en alerta ya que al filo de las 06:40 horas en el libramiento sur, a la altura de la colonia Campanario, se han registrado el reporte de detonaciones de arma de fuego de alto poder.