CDMXDestacados

Manifestaciones hoy 1 Mayo de 2023 en CDMX; Habrá 15 Marchas Día del Trabajo

Por Alejandra Rodriguez

Argonmexico/ *La CDMX será escenario de 15 marchas y seis manifestaciones hoy 1 de mayo de 2023, Día del Trabajo, te indicamos a qué hora inician y en dónde.

La Ciudad de México (CDMX) será escenario de 15 marchas y seis manifestaciones hoy 1 de mayo de 2023, Día del Trabajo, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas que circulan por las calles de la capital.

Las marchas hoy 01 de mayo de 2023 inician a las 9:00 horas cuando Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior parta del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir salario digno, presupuesto necesario para la creación de nuevas plazas para los nuevos planteles, estabilidad laboral de los trabajadores de limpieza y el personal docente del sistema semiescolar.

A la misma hora, integrantes del Sindicato de Telefonistas de La República Mexicana salen de Eje Central y Av. Juárez al Zócalo de la CDMX en conmemoración del aniversario del Día Internacional del Trabajo.

A las 9:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras Académicos de la UNAM parte del Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX, mientras que integrantes de la CNTE salen a la misma hora y del mismo lugar, primero, al Monumento a la Revolución y después a la plancha.

A las 9:30 horas, pero en la alcaldía Venustiano Carranza, la Brigada Callejera “Elisa Martínez” parte de Corregidora No. 115 para exigir la defensa del trabajo digno y no explotado, acciones concretas contra el delito de trata de mujeres por parte de las autoridades, inclusión del trabajo sexual.

A las 10:00 horas, el Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) parte del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para exigir aumento salarial, en contra del autsourcing, mejores condiciones y derechos laborales. A la misma hora, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura parte de la Torre Prisma al Zócalo para exigir mejores condiciones y derechos laborales.