Destacados

Felicita Anaya a Todos “Aspiracionistas” en el Día del Trabajo

Por Alejandra Origel

Argonmexico/ Anaya designa el Día del Trabajo como el Día del Aspiracionismo, pues asegura que debe conmemorarse “el esfuerzo diario de los aspiracionistas que trabajan, pagan impuestos y aspiran a lograr una vida mejor para ellos y sus familias”.

El presidente ha criticado lo que llama “actitud aspiracionista”, como si estudiar y trabajar para lograr una vida mejor fuera un defecto. No entiende que “la mejor política social es un trabajo bien pagado”.

  • Por eso “se ha dedicado a ahuyentar inversiones” y ha convertido su sexenio en el de “las oportunidades perdidas”.
  • “La gota que derramó el vaso” es la iniciativa recientemente presentada para modificar 23 leyes, que busca “concentrar todavía más poder, incluso para anular contratos, revocar concesiones, expropiar”. Eso solo va a provocar que “se frenen las inversiones que podrían generar los trabajos bien pagados que la gente necesita”.
  • “Claro que hay gente que requiere del apoyo del gobierno, sin duda, pero un gobierno que solamente reparte apoyos olvida que es el trabajo lo que dignifica a las personas”.
  • “Ojalá este gobierno entienda, antes de que sea muy tarde, que no hay mejor política social que el trabajo bien pagado. Que nunca habrá dinero que sustituya la dignidad del trabajo, ni apoyo que remplace los beneficios del empleo”.
  • “A todos los trabajadores de México, una felicitación y todo mi reconocimiento”: Ricardo Anaya.

En el video difundido este primero de mayo, Ricardo Anaya rebautiza el Día del Trabajo como el Día del Aspiracionismo, argumentando que “es el día en que conmemoramos el esfuerzo diario de los aspiracionistas que trabajan, que pagan impuestos, que aspiran a lograr una vida mejor para ellos y sus familias”.

Recuerda que el presidente ha criticado lo que llama “actitud aspiracionista” de la clase media, como si “trabajar y aspirar a una vida mejor fuera un defecto”. Anaya explica que “el gran problema de López Obrador es que no entiende que la mejor política social que existe, lo mejor que se le puede ofrecer a una persona, es un trabajo bien pagado. Y justamente porque no entiende la importancia del trabajo bien pagado, se ha dedicado a ahuyentar inversiones y a convertir su sexenio en el de las oportunidades perdidas”.

A manera de ejemplo, Anaya trae a colación “la cancelación del aeropuerto de Texcoco y de la planta de Constellation Brands; la falta de inversión en infraestructura y la suspensión de subastas de energías limpias”. Y continúa: “Pero la gota que derramó el vaso es la iniciativa que recientemente presentó para modificar 23 leyes, para concentrar todavía más poder, incluso para anular contratos, revocar concesiones, expropiar. ¿Y sabes qué provoca todo esto? Muy simple, que se frenen las inversiones que podrían generar los trabajos bien pagados que la gente necesita”.

Aclara que, por supuesto, “hay gente que requiere del apoyo del gobierno, sin duda, pero un gobierno que solamente reparte apoyos olvida que es el trabajo lo que dignifica a las personas. El trabajo nos da sentido del tiempo y sentido de la vida, porque nos permite ponernos metas y alcanzarlas. Nos hace sentir útiles. Nos permite ganar el pan para nuestra familia”.

“Ojalá este gobierno entienda, antes de que sea muy tarde, que no hay mejor política social que el trabajo bien pagado. Que nunca habrá dinero que sustituya la dignidad del trabajo, ni apoyo que remplace los beneficios del empleo”, asevera Anaya, y propone que “en eso debemos cifrar nuestro futuro”.