DestacadosGobierno CDMX

Congreso de la CDMX Tiene Rezago de 87 por Ciento

Por Elizabeth Vaca

Argonmexico/ La oposición considera que hay una deuda con los ciudadanos; Morena observa que se ha aprobado lo que garantiza derechos.

Durante la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que inició en septiembre de 2021, se han presentado mil 939 iniciativas, de las cuales se desecharon 76, con lo cual quedaron mil 863. De ese total sólo se han dictaminado 247, es decir, el 13.25 por ciento del total, lo que implica un rezago de 86.75 por ciento.

Para la oposición eso implica que hay una deuda del Congreso con los ciudadanos, pues no se han dictaminado iniciativas de movilidad, salud, medio ambiente.

Sin embargo, Morena considera que se han dictaminado las más importantes, las cuales garantizan los derechos de la población.

Es que la bancada mayoritaria está esperando sistemáticamente el visto bueno del poder Ejecutivo y eso necesariamente entorpece al Congreso. Y, como parlamento abierto, deberíamos tener nuestra propia dinámica que lleve a escuchar a todos”, consideró Gabriela Salido (PAN).