Destacados

Apego a la Ley, Armenta Sale Triunfante en el Cierre del Periodo Ordinario

Por Jaime Arizmendi

Con respeto a los grupos parlamentarios, se logra la aprobación de reformas a favor de las mujeres, la niñez y la juventud.

Argonmexico/  Después de buscar el consenso con los grupos parlamentarios del PAN, del PRI, de Movimiento Ciudadano, del PRD y del Grupo Plural, los senadores de Morena, PT, PVEM y PES sesionaron la noche de ayer y la madrugada de hoy en la Antigua Casona de Xicoténcatl.

El patio central se acondicionó para cumplir con el compromiso de aprobar las iniciativas en favor de las y los mexicanos, principalmente la llamada Ley 3 de 3 contra deudores alimentarios y abusadores de mujeres, en protección también a la niñez y la juventud.

Con esta aprobación se impedirá a quienes aspiren a un cargo público, sea uno de elección popular, pero incluso jueces o magistrados, a que ocupen el mismo o a ser candidatos si han agredido a una mujer o no han cumplido con sus responsabilidades de pensión alimenticia.

El presidente del Senado Alejandro Armenta dio inicio a esta sesión que marcó el cierre del periodo ordinario de sesiones donde se avaló por unanimidad la reforma presidencial a la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil; también se aprobó la reforma a la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión, así como la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Alrededor de las 3 de la madrugada, Alejandro Armenta agradeció el esfuerzo y disposición de los coordinadores de los grupos parlamentarios que trabajaron con la Junta de Coordinación Política a favor de México, anteponiendo el interés del pueblo.