DestacadosDiplomáticasInternacionalMundo

‘Esto es una Batalla por el Alma de EU’: Biden; Busca la Reelección

Por Alejandra Origel

Argonmexico.-Con el apoyo de la cúpula de su partido, el actual presidente lanzó su campaña por un segundo mandato; en un mensaje por video, defendió los valores de su país, el acceso a la salud y los derechos de las mujeres.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició ayer su campaña para competir en las elecciones de 2024, con la promesa de proteger las libertades de los ciudadanos de su país.

Cuando me presenté a la presidencia hace cuatro años, dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos y todavía lo estamos”, dijo Biden ante la contienda del 5 de noviembre del próximo año.

No es momento de ser complacientes. Por eso me presento a la reelección. Terminemos el trabajo. Sé que podemos”, aseguró en el mensaje que dura 3:04 minutos.

El video inicia con imágenes del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios del expresidente Donald Trump. También aparecen imágenes de las manifestaciones de mujeres exigiendo el acceso al aborto legal.

Biden prometió luchar contra las limitantes al apoyo a la salud de las mujeres, contra la reducción a la Seguridad Social y el veto de libros.

En el video, así como en la página de la campaña, aparecen los apellidos de Biden-Harris, lo que alude a que la vicepresidenta será compañera de fórmula.