DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencias Condenatorias de Hasta 50 Años de Prisión en Causas Penales Diferentes

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en causas penales diferentes, obtuvo sentencias condenatorias de hasta 50 años de prisión en contra de cuatro personas responsables de la comisión de diversos delitos.

En el primer caso, se dictó pena de 50 años de prisión en contra de Christian “Z”, por el delito de secuestro agravado, ya que el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos de prueba para demostrar su participación en un secuestro en el 2018 en Orizaba, Veracruz.

En la segunda causa penal, José “C”, recibió sentencia de cuatro años cuatro meses de prisión por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, mientras que para Óscar “M” y Sharon “R”, tres años 11 meses, por posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Estas tres personas fueron detenidas en noviembre de 2022, cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Condado de Sayavedra, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. A los hoy sentenciados se les encontró en posesión de 17 teléfonos, diversa documentación, dos vehículos, metanfetamina, un arma de fuego corta con su cargador y 16 cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.