ColimaDestacados

Secretaría de Salud Reporta Ligero Aumento de Casos de Covid-19, en Colima

Por Óscar Velarde

*89 confirmados y tres defunciones se suman a la estadística durante la última semana

Argonmexico / La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 11 al lunes 17 de abril, se registraron en esta entidad 89 casos nuevos y tres lamentables decesos por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 68 mil 13 casos positivos y 2 mil 470 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

La dependencia estatal informa que los decesos ocurrieron en tres hombres de entre 60 y 90 años de edad, quienes se encontraban hospitalizados graves; por residencia uno era de Colima, uno de Manzanillo y uno más de Tecomán.

Hubo 56 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre dos y 83 años de edad; 38 residen en Colima, siete en Villa de Álvarez, cinco en Manzanillo, una en Armería, una en Comala, una en Coquimatlán, una en Cuauhtémoc, una en Ixtlahuacán y una en Tecomán; 54 reciben atención ambulatoria y dos se encuentran hospitalizadas graves.

Además, 33 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre tres y 97 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 27 son de Colima, tres de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán, uno de Ixtlahuacán y uno de Manzanillo. En esta semana no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros con las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.