DestacadosEdomex

Entrenan Nadadoras Artísticas en Ciudad Deportiva Estado de México

Por Ángel Núñez

*Buscan tener una buena preparación para los próximos Juegos Nacionales Conade 2023. *Esperan mantener su título de campeonas en la justa nacional.

Argonmexico / Zinacantepec, Estado de México, 17 de abril de 2023. La delegación mexiquense de Natación Artística se prepara para sus próximas competencias nacionales e internacionales, en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Estado de México, con el objetivo de mantener su título en los Juegos Nacionales Conade 2023.
La deportista Samantha Carmona mencionó que la fosa de clavados les permite realizar sus rutinas de forma práctica, en equipo libre y en duetos, además de sentirse en un ambiente agradable para adaptarse al nuevo reglamento que la competencia nacional ha impuesto.

Su preparación consiste en perfeccionar la rutina artística que llevan practicando desde el año pasado.

Asimismo, la nadadora Daniela Delgado resaltó que espera mantener el título nacional en su equipo y seguir preparándose para los siguientes eventos representando al Estado de México, tomando en cuenta sus participaciones previas en los Juegos Panamericanos Juveniles, en el Mundial en Canadá y en los Centroamericanos en Panamá 2022.

La próxima competencia que tendrán las nadadoras artísticas será en Miami, Florida, Estados Unidos, en agosto de este año, para el cual tienen la confianza suficiente ya que este campamento, en el Centro Acuático, les ha brindado las herramientas suficientes en su preparación.

Finalmente, ambas deportistas coincidieron en que, para avanzar en las metas propuestas, es necesario talento, enfoque, práctica y luchar para obtener lo que se desea.