CulturaDestacados

La Secretaría de Cultura da a Conocer los Resultados de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2023

Por Leslie González

*Fueron seleccionados 58 festivales a realizarse en 25 entidades federativas de ocho disciplinas distintas

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, da a conocer los resultados de la Convocatoria Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2023, donde fueron seleccionados 58 festivales a realizarse en 25 entidades federativas.

Por tercera ocasión, el PROFEST atendió a los interesados en cuatro sesiones de capacitación en línea previas con la finalidad de dar a conocer las etapas de ejecución de la vertiente.

Se recibieron proyectos de 31 entidades federativas. Los 58 proyectos seleccionados durante las Comisiones Dictaminadoras el pasado 31 de marzo de 2023, pertenecen a las siguientes disciplinas: 14 de artes escénicas (música, teatro y danza), cuatro de artes visuales y diseño, 10 de cine, cuatro de cultura alimentaria, 22 multidisciplinarios y cuatro de literatura.

Todas las actividades culturales que impulsa PROFEST 2023 serán de acceso libre y gratuito para la población, y podrán ser presenciales o transmitidas a través de los medios digitales y de comunicación que establezca el organizador del festival.

Los resultados se podrán consultar en las páginas https://festivales.cultura.gob.mx/profest/convocatoria y https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/resultados .