DestacadosFGJEdomex

Aprehende FGJEM a Individuo Investigado por el Delito de Extorsión

Por Carlos Mauricio Hernández

*El 1 de agosto de 2021 el detenido habría exigido dinero a una persona a cambio de dejarlo trabajar.

Argonmexico / Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de abril de 2023.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Clemente “N”, señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el día 1 de agosto de 2021, la víctima conducía una unidad automotora, y al pasar por la avenida Tejocotes, de la colonia San Martín Obispo, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, fue interceptado por el conductor de un vehículo tipo Express.

 De dicha unidad automotora descendió Clemente “N”, quien portaba un arma de fuego, con la cual habría amagado a la víctima, a quien le exigió la entrega de dinero en efectivo a cambio de dejarlo transitar por el lugar y dejarlo trabajar en la zona.

El posible implicado le dijo a la víctima que tenía algunas horas para conseguir el dinero y posteriormente esta persona hizo la entrega de efectivo.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y con el avance en la indagatoria, fue posible identificar al posible implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.

 Derivado de una movilización desplegada en la avenida Tejocotes, de la colonia San Martín Obispo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.