DestacadosFGJEdomex

Detienen FGJEM y SS a Cinco Personas y Aseguran Narcóticos en Valle de Chalco

Por Carlos Mauricio Hernández

*Esta acción fue realizada durante cateo en inmueble de este municipio.

Argonmexico / Valle de Chalco, Estado de México, 7 de abril de 2023.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron a cinco sujetos y aseguraron envoltorios con droga, durante cateo ejecutado en un inmueble de este municipio.

Derivado de las acciones que realiza esta Institución sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Poniente 11 A, de Valle de Chalco, identificado como punto de venta de narcóticos.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la FGJEM y personal de la SS, quien brindó apoyo perimetral, se trasladaron al sitio e incursionaron en el inmueble, donde fueron detenidos Uriel “N” de 40 años, Flavio Omar “N” de 35 años, José Luis “N” de 36 años, Mauricio “N” de 21 años y José Yahir “N” de 29 años.

Durante esta diligencia fueron halladas y aseguradas bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, así como del narcótico conocido como cristal, una báscula y una motocicleta de la cual se investiga la procedencia.

El inmueble quedó asegurado y fueron colocados sellos en las puertas de acceso, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.