ColimaDestacados

En Colima, Temperaturas más Agradables Durante Este Puente Vacacional

Por Óscar Velarde

*Meteorológico pronostica de 30 a 35°C para Colima, cuando en semanas anteriores hubo registros de 40 a 45°

Argonmexico / La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alertó a toda la población para estar pendiente de las condiciones climáticas, pues en su reporte de este jueves 6 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que continuará el ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas diurnas muy calurosas, mayores a 40 grados Celsius. En Colima oscilará de 30 a 35 grados, muy por debajo de los 40 a 45 que alcanzó en los días previos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, compartió el pronóstico de temperaturas máximas para hoy: de 40 a 45°C: Veracruz (sur), Campeche y Oaxaca; de 35 a 40°C: Guerrero, Chiapas, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; así como de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Ciudad de México.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C con heladas: regiones de Baja California; así como de 0 a 5°C con posibles heladas en áreas serranas de Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

La Conagua también informó la ocurrencia de vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Colima ni el resto de la región. Ambiente fresco al amanecer y templado a cálido por la tarde.

Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Jalisco.