DestacadosHidalgo

Rescatan a 11 Mujeres Extranjeras Explotadas Sexualmente en Hidalgo

Redacción

*El gobierno estatal celebró “resultados palpables y concretos en el combate a la delincuencia”

Argonmexico / Autoridades y ciudadanía juntos en el combate a la delincuencia, lograron importante captura tras un reporte recibido a través del C5i; agentes adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), detuvieron a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas así como rescataron a 11 mujeres en el municipio de Mineral de la Reforma.

Así, destacó en un comunicado que la administración hidalguense encabezada por el mandatario Julio Menchaca Salazar, impulsa las acciones pertinentes para seguir fortaleciendo la seguridad y paz social de los habitantes de esta entidad.

Mediante la Central de Emergencias 911, se recibió un reporte que alertaba sobre la agresión física que sufrían dos mujeres por parte de un hombre que trabaja en un hotel, además de que las tenía encerradas en una de las habitaciones.

Al arribar al lugar, los oficiales estatales identificaron al supuesto agresor, mismo que se desempeñaba como gerente del establecimiento; también localizaron en el sitio a 10 jóvenes colombianas y una española, quienes manifestaron que, bajo engaños, fueron contratadas para trabajar en México.

De acuerdo a los testimonios de las mujeres, llevaban cerca de tres meses en el establecimiento donde sufrían continuas agresiones físicas y tenían que realizar actividades sexuales sin pago alguno, ya que éste les era quitado y/o retenido.

Las jóvenes y los presuntos responsables identificados como B. M. D. y C. E. T. B., de 26 y 30 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para la indagatoria correspondiente.