DestacadosFGJEdomex

Detiene FGJEM a dos Sujetos Investigados por Robo con Violencia Perpetrado en Ecatepec

Por Carlos Mauricio Hernández

*Los hechos fueron captados por una cámara y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales.

Argonmexico / ECATEPEC, Edomex., 5 de abril de 2023.- Una acción operativa realizada en este municipio, llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) conllevó a la detención de dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por delitos contra la salud. Los detenidos son investigados además por un robo con violencia ocurrido en esa región, hechos que fueron videograbados y dados a conocer mediante redes sociales.

Se trata de Francisco Javier “N” de 19 años y un adolescente de 17 años, quienes fueron detenidos en calles de la colonia La Guadalupana en Ecatepec. Al percatarse de la presencia policiaca pretendieron huir, no obstante, fueron alcanzados y tras realizarles una revisión les fueron asegurados envoltorios con narcóticos.

La movilización que conllevó a la detención fue realizada como parte de una investigación iniciada de oficio por la FGJEM, luego de que se tuvo conocimiento de un video en una red social, donde dos individuos que viajaban en una motocicleta habrían despojado de sus pertenecías a una mujer que se encontraba acompañada por sus hijos, en calles del municipio referido.

En dicho video se observa como uno de los implicados desciende de la motocicleta, se acerca a las víctimas, a quienes amenaza para despojarlas de sus pertenencias y luego de nuevo abordó dicho vehículo, en el cual huye con su cómplice.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien habrá de determinar su situación legal por delitos contra la salud, en tanto que continúa con la integración de la indagatoria por el delito de robo con violencia, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.