DestacadosTurismo

Ángeles Verdes Emite Recomendaciones Para los Turistas Carreteros en Esta Semana Santa

Por Jessica González

*Ángeles Verdes de Sectur exhorta a los turistas que viajarán por carretera a revisar los niveles del vehículo, llevar un kit de herramientas básicas y verificar el funcionamiento de las luces, entre otras recomendaciones. *El director general de Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que desde el Centro de Geointeligencia se atienden las llamadas al número gratuito 078 y a la app móvil, lo que garantiza una atención más eficiente y oportuna. *El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reiteró que, en este periodo vacacional, se desplegarán más de 700 elementos de Ángeles Verdes ,188 patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper.

Argonmexico / La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), a través de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes, emitió una serie de recomendaciones para los turistas nacionales y extranjeros que transiten por las carreteras del país durante este periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de evitar que se presenten incidentes durante su trayecto.

En primer lugar, se sugiere planear la ruta desde el origen hacia el destino para ubicar las gasolineras y estaciones de servicios así como los paraderos seguros que hay en el camino; además tener a la mano los teléfonos de emergencia, entre ellos el 078 de Ángeles Verdes, número de marcación gratuita, y descargar la aplicación móvil disponible en iOS y Android.

Antes de salir a carretera es importante revisar los niveles de combustible, aceite, anticongelante, líquido de frenos y del limpiador de parabrisas; además, verificar que la presión de las llantas, incluida la de refacción, sea la indicada para el tipo de vehículo que se va a conducir.

Como prevención ante cualquier incidente durante el trayecto por carretera, se recomienda también llevar una caja o kit de herramientas básicas, así como los elementos de señalización, para alertar a otros automovilistas y cuerpos de emergencia.

Otra de las tareas imprescindibles antes de salir de viaje, que señala Ángeles Verdes, es verificar el correcto funcionamiento de las luces, estas son las luces largas, cuartos, direccionales, intermitentes, de frenado y de reversa.

Hacer una revisión visual del motor del vehículo es otra sugerencia que se debe tomar en cuenta. Para ello, se debe observar la parte inferior (carter) y la parte trasera (escape); de este modo se puede verificar que el motor no tenga aceite o cualquier otro líquido goteando, e incluso se debe revisar que no haya una mancha sobre el piso habitual del estacionamiento del auto, con el propósito de detectar alguna anomalía previa a la salida.

Ángeles Verdes sugiere también llevar un botiquín de primeros auxilios y agua potable. Además, es muy importante que si se viaja con niños se debe adaptar el vehículo para un viaje seguro con asientos adecuados a su estatura, así como seguros en las puertas.

El director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes de Sectur, Alejandro Zúñiga Bernal, reiteró que la dirección a su cargo ahora cuenta con herramientas tecnológicas que garantizan una atención más eficiente y oportuna para brindar auxilio mecánico y asesoría turística a los viajeros que se desplazan por más de 37 mil kilómetros de 199 tramos carreteros de México.

Desde el Centro de Geointeligencia Alfonso García González de Ángeles Verdes, se atienden todas las llamadas realizadas al número gratuito 078 o las solicitudes a través de la aplicación móvil, y de esta manera se puede detectar la ubicación en tiempo real del viajero que requiere apoyo, así como la unidad y elemento más cercano que acudirá en auxilio y el tiempo que tardará en hacerlo; en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Zúñiga Bernal exhortó a todos los turistas que viajarán por las carreteras del país, a seguir las recomendaciones para garantizar un viaje seguro, además hizo el llamado para descargar la app móvil Ángeles Verdes y registrar los datos de su vehículo, para que en caso de requerir auxilio mecánico o asesoría turística, lo hagan a través de este moderno sistema que brinda confianza ante alguna situación extraordinaria durante el trayecto.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, reiteró que durante este periodo vacacional, se desplegará el máximo disponible del capital humano, de Ángeles Verdes, con más de 700 elementos operativos, haciendo uso de 188 patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper, que recorrerán alrededor de 8 millones de kilómetros; y con lo que se espera proporcionar 8 mil 500 servicios a 15 mil turistas.