DestacadosQuintana Roo

La FPMC Promueve el Cuidado del Medio Ambiente en la Población Infantil

Por Rafael Martínez

*Alumnos y alumnas del Jardín de Niños “Golondrinas” participaron en una feria ambiental en el CCEA

Argonmexico / COZUMEL, Q. Roo.- Con el objetivo de promover el cuidado y respeto de los recursos naturales desde temprana edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), llevó a cabo una feria ambiental con la participación de 110 alumnos y alumnas del Jardín de Niños “Golondrinas”.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve la capacitación y la participación de la comunidad en actividades dirigidas a proteger los ecosistemas que convergen en la isla, porque es responsabilidad de cada habitante involucrarse en el cuidado del medio ambiente, mencionó Rafael Chacón Díaz, director de CEA.

Durante la feria ambiental, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Conservación Ambiental (CCEA), los niños y niñas, recibieron información acerca de los talleres de “Monitoreo de Aves”, del Programa de Protección a la Tortuga Marina y de la “Restauración de Arrecifes” en el Laboratorio de Corales. Se les habló sobre importancia de cuidar las plantas y los animales, para mantener el equilibrio ecológico de la isla.

Acerca de la visita, Eva Espadas González, profesora del Jardín de Niños “Golondrinas”, expresó que las actividades les permitieron a su comunidad estudiantil concientizarse acerca del cuidado del planeta y del medio ambiente, “porque es importante que desde pequeños aprendan a mantener sano el medio ambiente, de la mano de los expertos de la FPMC, que tienen mucha experiencia en acciones de protección de los hábitat y la educación ambiental”.

Al concluir, agregó que la visita al CCEA permitió que las y los estudiantes tener un aprendizaje lúdico y vivencial, porque pueden observar, escuchar y tocar algunos artículos, que les pueden reforzar los conocimientos recibidos.