DestacadosFGJEdomex

Aprehenden FGJEM, CONAHO y SS a Individuo Investigado por Homicidio de Cuatro Personas en Chimalhuacán

Por Carlos Mauricio Hernández

*En diciembre de 2022 el detenido y otros sujetos habrían detonado armas de fuego contra las cuatro víctimas.

Argonmexico / CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de marzo de 2023.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a José Carlos “N”, señalado por su probable participación en el homicidio de cuatro personas, ocurrido el pasado mes de diciembre en Chimalhuacán.

La indagatoria iniciada por este cuádruple homicidio precisó que el 6 de diciembre pasado las víctimas se encontraban en un mercado del municipio referido, lugar al que arribaron varios individuos, entre ellos, el ahora detenido, a bordo de tres vehículos compactos.

Los implicados descendieron de las unidades automotoras para dirigirse a las víctimas, contra quienes habrían detonado armas de fuego, causándoles la muerte.

Derivado de los hechos referidos esta Institución dio inicio a la indagatoria por homicidio calificado y ha realizado diversas diligencias de gabinete y campo. Para el desarrollo de las pesquisas, la FGJEM contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal.

Con los datos recabados fue posible identificar a José Carlos “N” en estos hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.

Este sujeto fue detenido en la colonia Santa María Nativitas en Chimalhuacán, en una acción conjunta de la Fiscalía estatal, CONAHO y la SS, ésta última quien apoyó con seguimiento del C5.

El posible implicado fue ingresado al Centro de Reinserción Social de la zona y será un Juez quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este sujeto como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.