Guerrero y Acapulco Listos para Edición 48 del Tianguis Turístico: Evelyn Salgado

Por Jaime Arizmendi

*Recibe la gobernadora la estafeta para la realización de este magno evento de manos de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum*Acapulco posee una amplia infraestructura turística, inmejorables atractivos, una capacidad de organización ya probada: Miguel Torruco

Argonmexico / Ciudad de México.- «Guerrero y especialmente Acapulco, están listos para recibir el próximo año, a la edición número 48 del Tianguis Turístico. Con nuestras playas, que son las más hermosas del mundo, con nuestra gastronomía, desde los antojitos hasta el pescado a la talla, con

nuestra música y nuestros atardeceres», señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Ceremonia de Pase de Estafeta, que recibió de manos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En una noche que reunió la fiesta, tradición, bailes, cultura y sabor de las ocho regiones de Guerrero, la gobernadora dijo que el compromiso es seguir «como punta de lanza del turismo nacional, con nuestro Triángulo del Sol, pero también con todas las posibilidades de nuestros mares y de nuestras montañas. Con toda la fuerza de nuestra historia y con la inmensidad de nuestra cultura».

Ante la presencia de tour operadores, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones de turismo y representantes del sector nacionales e internacionales, la jefa del Ejecutivo estatal agradeció a Sheinbaum Pardo y a su equipo de trabajo, toda la labor que realizaron en este 2023, que deja muy en alto el nivel para las siguientes ediciones. También destacó la relación histórica de hermandad y solidaridad que hay entre la Ciudad de México y Guerrero.

De la misma manera, agradeció el apoyo y compromiso del secretario de Turismo federal para continuar con este trabajo en favor de Guerrero. Añadió que se busca «hacer de Guerrero, de la Ciudad de México y de todo nuestro país, el destino favorito del mundo».

Salgado Pineda invitó a los asistentes a ser partícipes de la próxima edición del Tianguis Turístico que regresa al lugar que lo vio nacer. «Los esperamos con calidez, así como somos las y los guerrerenses; los esperamos con mucho entusiasmo en Guerrero, que es el Hogar del Sol, nos vemos en el 2024 en Acapulco», añadió.

En su participación, el secretario de Turismo federal expresó sus mejores deseos para que la cuadragésima octava edición del Tianguis Turístico México 2024 sea otro gran acontecimiento que impulse a nuestro sector, de tal manera que siga siendo motor de desarrollo económico y fuente de bienestar social, por lo que confió en que los organizadores sabrán llevar a buen puerto esta encomienda.

«Acapulco posee una amplia infraestructura turística, inmejorables atractivos, una capacidad de organización ya probada y experimentados empresarios y prestadores de servicios, que le darán soporte como destino», dijo a la vez que ofreció el respaldo del gobierno federal. También anunció que el próximo mes iniciarán los trabajos para comenzar con los preparativos correspondientes.

En tanto que la jefa de Gobierno, agradeció el apoyo de todos los que participaron en esta edición y expresó su beneplácito al hacer la entrega de la estafeta a la gobernadora Evelyn Salgado. «Hoy con todo orgullo le regresamos la estafeta al estado de Guerrero», añadió.

Los asistentes a esta ceremonia degustaron platillos y bebidas representativos de Guerrero, como cócteles de camarón, tostadas de ceviche, bolillo con relleno, tamales y mezcal.

Además de artesanías y bailes guerrerenses como la Iguana, chilenas, tlacololeros, la danza de los Apaches Yopes, el Poquilín, entre otros. Se presentaron los artistas guerrerenses Cuitla Vega y la agrupación Los del Sabor.

Asistieron el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad; la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas; la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el presidente de Canaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, entre otros.