CulturaDestacados

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Gobierno de Chihuahua Publican la Convocatoria PECDA 2023

Por Leslie González

*Se otorgarán 26 estímulos para favorecer el desarrollo de proyectos de creadoras y creadores de la entidad

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno de Chihuahua, a través de su Secretaría de Cultura, convocan a artistas, intérpretes, creadoras y creadores, a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su emisión 2023.

Cada año se trabaja en esta convocatoria con el fin de favorecer las condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a ampliar los contenidos y la oferta artística y cultural en el estado.

En esta emisión, la bolsa total asciende a $1,770,000.00 (un millón setecientos setenta mil pesos 00/100 M.N.), suma que se repartirá entre 26 estímulos económicos, cifra superior a la de la emisión 2022, en la cual se entregaron 23 apoyos para el desarrollo de proyectos artísticos.

Las y los interesados podrán participar en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y Producciones escénicas. Las disciplinas contempladas en la convocatoria son Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, y Teatro. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo que oscila entre los $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 M.N.) y los $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.).

El registro de proyectos estará abierto del 28 de marzo al 28 de abril del 2023 y se realizará a través del portal https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/, donde también se pueden consultar las bases generales de participación.

Para solicitar más información, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono (614)-214-48-00 ext. 250 o enviar un correo electrónico a [email protected], en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx), las del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales en Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/FONCAMX) e Instagram (@sistemacreacion), y las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: Twitter (@cultura_chihmx), Instagram(@culturachihuahua_sec), Facebook.com/CulturaChih.