ColimaDestacados

Serán los Líderes que Transformarán Colima y México: Indira al inaugurar Selíder

Por Oscar Velarde

Argonmexico / La gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó la inauguración del seminario de liderazgo Selíder Colima XXV, organizado por el Colegio Campoverde, donde dijo a las y los participantes que espera “sean la generación de jóvenes en Colima que nos ayuden a ser los líderes que van a transformar nuestro estado y nuestro país hacia la mayor igualdad, equidad y justicia social”.

La mandataria se dijo emocionada de estar presente en la inauguración de esta edición, pues ella participó en el evento 2002, cuando estudiaba tercer año de secundaria, en la Escuela Técnica Estatal #5 de Cuauhtémoc.

Recordó que muchas veces, las y los jóvenes suelen sentir que su pasión, lo que de verdad les entusiasma, no coincide con sus talentos, pero que eso no debe ser una razón para que se desmotiven o desvíen las intenciones de lo que quieran ser.

“Yo les aseguro que la mejor manera de que logren sus objetivos y al mismo tiempo se sientan tranquilos y plenos es luchar por ser lo que de verdad tienen ganas de ser. Hay que buscar siempre dedicarnos a aquello que nos satisface, que nos llena el corazón y por lo tanto nos va a permitir dar lo mejor de nosotros a la sociedad”, indicó.

Vizcaíno Silva dijo ver una generación de jóvenes que de manera natural han desarrollado mayor empatía con muchas causas de nuestro entorno, como el cuidado del medio ambiente; son más conscientes de la agenda animalista, más empáticos con niñas, niños y personas que enfrentan la vida con mayores complicaciones o en situación de pobreza.

Además de que dijo, vienen con un ‘chip’ distinto en términos de igualdad de género y ya no conciben como naturales las violencias o desigualdades que en su generación se pensaba que eran normales; “para ustedes eso es completamente distinto y entonces para mí es una razón de esperanza y motivación de que ustedes tienen que ser una generación que nos ayude a reducir las brechas”.

La mandataria agregó que dado que representan una generación que tiene mayor compromiso social, es que desde su administración estatal ha decidido como prioridad invertir en la educación, con las ColiBecas con las que se entregaron uniformes, mochilas, útiles y computadoras gratuitas a escuelas públicas.

Dijo, además, que los grandes problemas que tenemos como sociedad sólo se pueden resolver si logramos modificar la manera de pensar de aquellos que en algún momento se les convenció que existía el dinero fácil y la vida sencilla, cuando en realidad todo lo que vale la pena implica un gran esfuerzo.

“Ustedes son una generación que tienen la posibilidad de ver lo que no les gusta de esta sociedad, lo que no les gusta de lo que pase en nuestro estado y nuestro país, y de ser quienes hagan el cambio”, insistió la gobernadora.

José Manuel Costa Lavín, director general del Sistema Campoverde, dijo que Selíder es un evento organizado por jóvenes y un gran esfuerzo que logró el apoyo y la confianza del Gobierno del Estado, la Universidad de Colima y un sinnúmero de empresarios colimenses para llevarlo a cabo.

Agradeció públicamente el apoyo de la gobernadora, pues dijo que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa la administración estatal, no dudó en apoyar decididamente este evento.

“Selíder es la suma de muchas voluntades cuyos destinatarios son jóvenes participantes, ya que estamos interesados en poner nuestro granito de arena en su formación (…); estoy seguro que sus dotes de liderazgo encontrarán nuevos horizontes que los proyectarán como personas deseosas de generar cambios en nuestra sociedad”, señaló.

El presidente fundador de Selíder nacional, Javier Prieto de la Fuente, invitó a las y los participantes a atreverse a descubrir la magia, que dijo, hay donde ellos estén presentes; “cada quien en ese proyecto que es propósito de su vida y que los va a llevar a ser mejores personas, a contribuir en sus respectivas comunidades y a engrandecer este país que es de todos”.

En el acto inaugural participaron también Rodrigo Costa Torres, director administrativo de Campoverde; directores de preparatoria de los campus Campoverde de Manzanillo, Puerto Vallarta y Colima, Silvia Adriana Acosta Bello, Jorge Gutiérrez Martínez y Óscar Alfredo Ávila López.