DestacadosGuanajuato

Elementos de las FSPE Capturan en Hechos Ocurridos en la Entidad, a Tres Personas con un Total de 521 Dosis de Cristal y Mariguana.

Por Carlos Arizmendi

Argonmexico / GUANAJUATO, Gto., 23 de marzo de 2023.- Durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron detenidos en los municipios de Cortazar, Tarimoro e Irapuato, tres hombres que estaban en posesión de más de 500 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.

El primero de estos hechos ocurrió cuando elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje sobre la calle Tabachín de la colonia Cerrito Colorado, tuvieron a la vista a un hombre, mismo que al observar la presencia policial mostró una actitud evasiva y emprendió la huida, sin motivo aparente.

Metros adelante le dieron alcance a quien dijo llamarse Oscar “N” de 32 años de edad. A esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 252 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 75 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en el municipio de Tarimoro, policías de las FSPE que se encontraban realizado labores de patrullaje sobre la calle Miguel Hidalgo de la comunidad La Esperanza. observaron a un hombre, el cual se echó a correr tras percatarse de la presencia de los uniformados estatales.

Luego de darle alcance y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a José “N” de 20 años de edad, una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 175 dosis.

En la ciudad de Irapuato, efectivos de las FSPE al implementar recorridos de patrullaje y vigilancia sobre la calle San Juan Evangelista de la colonia San Martin de Porres, observaron a un hombre, quien inmediatamente se echó a correr tras percatarse de la proximidad de las patrullas estatales.

Tras una rápida reacción fue detenida esta persona que se identificó como Carlos “N” de 19 años de edad. En ese momento le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 11 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.