DestacadosQuintana Roo

Quintana Roo Primer Estado en Sumarse a la Campaña Para el Registro de Personas con Síndrome de Down

Por Rafael Martínez

*El objetivo del registro es conocerlas y conocerlos, así como apoyar para que puedan vivir una vida plena y desenvolverse en la sociedad

Argonmexico / CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora, Mara Lezama Espinosa, anunció que el Gobierno de Quintana Roo a través del DIF estatal y la Red Down México se convierte en el primer estado en sumarse a la campaña “60 Días para encontrarte”.

Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama, explicó que a través de esta plataforma de Registro Nacional de Población con Sindrome de Down, podrán contar con una estadística de las personas que viven en esta condición, conocer los aspectos específicos como nivel de escolaridad, género, salud, entre otros, labor que será apoyada por el DIF estatal.

“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la Gobernadora, Quintana Roo será el primer estado en difundir la plataforma para el Registro Nacional”, aseguró.

Destacó que a través del DIF realizarán la difusión en redes sociales de los carteles con la información y el QR, además de informar en trípticos qué es el Síndrome de Down.

Dijo, que a través de las brigadas de salud que realiza el DIF en las comunidades se llevarán de forma física los formatos de registro, a fin de llegar a los grupos prioritarios de la sociedad, que no cuentan con internet.

Agradeció al equipo de trabajo de Red Down México, Down&up y Happy Smiles, así como los aliados el Hospital Galenia, el espacio de Michelle, Meek21, CEEA por las invitaciones a participar en las actividades que organizaron para conmemorar este día.

Siguiendo con las actividades del programa por el Día Mundial del Síndrome de Down la Presidenta, Verónica Lezama Espinosa se unió a la formación del número 21 en conmemoración a este día, mismo que se realizó en el Parque de Las Palapas y ante la presencia de familias completas reiteró su compromiso de seguir trabajando 24/7 en beneficio de los grupos prioritarios de la entidad.