Inauguró Gobernadora Banco del Bienestar en Terrenate

De la redacción

*El gobierno del estado trabaja de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se ha logrado ampliar los beneficios de algunos programas

Argonmexico / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Banco del Bienestar en el municipio de Terrenate, que beneficiará a 5 mil 946 habitantes inscritos en diversos programas sociales del Gobierno de México, que en suma reciben 18 millones de pesos bimestrales.

Durante el acto protocolario, comentó a los beneficiarios que trabaja de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha generado la ampliación en el beneficio de algunos programas, como es la ayuda a las personas con discapacidad, para lo cual destinaron más de 100 millones de pesos.

«Estamos trabajando con nuestro presidente para no dejarle a él toda la responsabilidad que mucho ya está haciendo, llevamos cinco nuevas universidades gratuitas, porque es lo que quiere el presidente que no cuesten, porque de esa forma todos tienen posibilidades de estudiar», indicó.

Explicó que trabajan en la rehabilitación de escuelas, además prevé que se firmen cartas compromiso con las instituciones a efecto de prohibir las cuotas escolares a los padres de familia.

Cuéllar Cisneros destacó que día a día trabaja para servirle a la gente, por ello se entregan diferentes programas como: lentes gratuitos a menores, mastografías, cirugías gratuitas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y aparatos auditivos, entre otras acciones.

«Trabajamos todos los días para servirle a la gente, porque para eso nos pusieron, tenemos que cuidar el recurso y acabar con la corrupción. Aquí en Tlaxcala ya acabamos con el fuero, ni para diputados ni para la gobernadora», subrayó.

En su mensaje, la subsecretaria de Bienestar del gobierno de México, Luz María del Rocío Pérez García aseguró que para el presidente de la República los ciudadanos siempre serán primero, y no permitirá que los beneficios que reciben de los Programas del Bienestar se los quiten o desaparezcan, ya que están constituidos por ley.

Pérez García leyó el acta de la Primera Asamblea del Comité de los programas del Bienestar: «Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores», «Personas con Discapacidad», «Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras», «Sembrando Vida», «Jóvenes Construyendo el Futuro», “Becas para el Bienestar, Benito Juárez”, «La Escuela es Nuestra», «Producción para el Bienestar» y «Bien Pesca», entre otros.

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar firmó como testigo de honor, mientras que los responsables de los programas federales, con esta acción, fortalecerán la aplicación y distribución de recursos de los apoyos que otorga el Gobierno de México, de manera directa y sin intermediarios, para brindar la atención adecuada a las personas que habitan en las comunidades más alejadas.

En su oportunidad, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez destacó que el gobierno federal y el estado trabajan conjuntamente para el bien de los beneficiarios, pues es el compromiso que adquirieron al llegar a la administración pública.

Al evento acudieron la directora general del Programa del Bienestar de Personas con Discapacidad, Mónica Mancillas Vergara; el presidente municipal de Terrenate, Edgardo Isaac Olivares Cruz; el coordinador regional de ruta Puebla-Tlaxcala del Banco del Bienestar, Jorge Martín Ramírez Lezama; el director regional número uno de la delegación del Bienestar en Tlaxcala, José Martín Islas Sánchez, beneficiarios y población en general.