DestacadosHidalgo

Extraña Criatura Fue Hallada en Hidalgo, Cerca del Famoso Bosque de los Duendes

De la redacción

*Según creencias populares de la región, podría ser la cría de un nahual o gnomo.

Argonmexico / En una bodega ubicada en la comunidad de Santa María Regla, municipio del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, fueron hallados, restos de una figura humanoide, muy parecida a un pequeño duende.

Esto lo dio a conocer el alcalde del lugar, Francisco Mayoral, quien informó que fueron trabajadores del ayuntamiento quienes encontraron a la criatura; posteriomente, al ser revisada por médicos y veterinarios, determinaron que sus características no correspondían a ningún animal o a un ser humano, pues cuenta con extremidades, cola, orejas puntiagudas y garras.

Cabe señalar que bajo la creencia popular podría considerarse como la cría de un nahual o un duende, ambos personajes característicos de esta zona boscosa hidalguense, por lo que próximamente se considerará un lugar permanente para su exhibición.

Hoy se encuentra resguardado en el museo del duende en Huasca, lugar lleno de misticismo, noches de leyenda, seres mitológicos elementales y magia.

El presidente municipal detalló que se están haciendo algunos trabajos de conservación, pues habrá de colocarse finalmente en algún espacio que tenga las condiciones de clima y humedad adecuadas, ya que está completamente momificado.

El munícipe aseguró que hay gente que ha mostrado su interés por conocer y analizar a la criatura, y aseguró que podrán hacerlo para que cada quien saque sus conclusiones de acuerdo a su ideología y creencias.

Dicho avistamiento despertó la curiosidad y la fascinación de muchos habitantes de Huasca de Ocampo, por tratarse de un lugar reconocido a nivel nacional por su riqueza mística y sus leyendas, y aunque aún no hay una explicación del hecho, lo cierto es que ha causado una gran impresión entre los lugareños y ha generado una gran cantidad de debates en redes sociales.