DestacadosQuintana Roo

SEDE Fortalece la Formación Empresarial de las Mujeres

Por Rafael Martínez

*Mediante el diplomado “Tu empresa digital” en el que participaron 43 mujeres en modalidad presencial y 127 en línea

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- Para fortalecer la formación empresarial de las mujeres y su autonomía económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) en coordinación con la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) y Cámara de Comercio Americana de México (AMCHAM-México) realizaron el diplomado “Tu empresa digital” en el que participaron 43 mujeres en modalidad presencial y 127 en línea.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la SEDE, Karla Almanza López quien explicó que en este gobierno del cambio profundo que encabeza Mara Lezama Espinosa y mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se fortalece la formación empresarial de las mujeres, con trabajo para modificar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres.

Almanza López dijo que este diplomado “Tu empresa digital” se realizó como parte del convenio firmado el pasado 7 de noviembre de 2022, entre la SEDE, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) y Cámara de Comercio Americana de México (AMCHAM México).

El diplomado “Tu empresa Digital” dio inicio el 15 de marzo del año en curso, tendrá una duración de cuatro meses y se dividirá en un total de ocho módulos y 24 temas, en la apertura del primer módulo se contó con la participación de 43 mujeres en modalidad presencial y 127 en línea.

Los temas del primer módulo se impartieron por la Alesia Sarira, Líder del Grupo Mujeres en Google; José Antonio Villanueva, dirigente de Global Shapers Morelia.

La inauguración del diplomado “Tu empresa digital”, se llevó a cabo con la participación mediante una plataforma digital, la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Dorothy Ngutter; el rector de la Universidad Politécnica, Manuel Alfredo Pech Palacio; la Subsecretaria de Planeación de la SEDE, Perla Aguilar Lara e invitados.