DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencias Condenatorias de Hasta 28 Años de Prisión en Contra de Tres Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, sentencias condenatorias en contra de tres personas por su plena responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

En el primer caso, Javier “S”, recibió la pena de 28 años de prisión y cuatro mil 50 días multa, por los delitos de secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; asimismo, Jorge “A”, sentencia de 25 años y cuatro mil un días multa por los ilícitos de secuestro y contra la salud. En diciembre de 2013, se detuvo a estas dos personas sobre la avenida Pie de la Cuesta, carretera Acapulco – Zihuatanejo, en Guerrero.

Cabe mencionar que los dos individuos habían recibido sentencia en 2018, sin embargo, esta FGR interpuso recurso de apelación por baja penalidad.

En el segundo caso, María del Rosario “J”, fue detenida en mayo de 2022 por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, Baja California, al verificar hechos referidos en una denuncia anónima; estaba a bordo de una camioneta, ubicada en la colonia Obrera, en dicha ciudad, en posesión de más de cinco kilogramos de fentanilo y fenetilpiperidina, y 60 mil comprimidos de esa misma sustancia.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez le dictara pena de cuatro años cuatro meses de prisión por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo.