ColimaDestacados

Indira Vizcaíno Participó en la Segunda Edición de la Caminata de Mentoreo 3K

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La mañana de este jueves, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en la segunda edición de la Caminata de Mentoreo de 3 kilómetros, que realizó la empresa Peña Colorada en Manzanillo.

Cabe recordar que la primera vez que se realizó esta actividad fue en abril de 2022, en donde participaron como mentores más de 60 mujeres y hombres líderes. Indira Vizcaíno hizo pareja con Mariana Amanda Romero Osuna.

A través de este programa, la mandataria estatal pudo compartir experiencias con Mariana, para conectar con ella, actuar con empatía, generar redes de mujeres, de sororidad, de apoyo y de comprensión profunda. También, para guiarla a perseguir sus sueños, a alcanzar las metas que se trace y a seguir el camino que elija.

Arturo Tronco Guadiana, director general de Peña Colorada, agradeció la presencia de la gobernadora, así como todos los mentees y a las y los beneficiados que les permitirán aportar un poco de la experiencia en los diversos campos profesionales.

Gustavo Meade Gómez, director de Recursos Humanos de Peña Colorada señaló que es el segundo año que se realiza dicho evento y que forma parte de la agenda de la empresa para impulsar la diversidad y la inclusión.

“Nos da mucho gusto que tenemos 72 mujeres colaboradoras, el año pasado incorporamos a nuestras primeras sindicalizadas, hoy desmitificamos que la minería es sólo para hombres, tenemos operadoras ya trabajando con nosotros, lo cual nos llena de orgullo”, puntualizó.