DestacadosNacional

Guardia Nacional Asegura Tractocamión con Aproximadamente 62 mil Litros de Hidrocarburo

De la redacción

*El conductor y su acompañante fueron detenidos por no acreditar la legal procedencia ni transportación del combustible

Argonmexico / En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el estado de San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas y aseguraron un tractocamión cargado con aproximadamente 62 mil litros de combustible.

Durante acciones de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, en el kilómetro 039+500 de la carretera Libramiento Poniente-Lagos de Moreno, guardias nacionales tuvieron contacto visual con un tráiler acoplado a dos semirremolques, que contaban con los rombos de identificación de materiales y residuos peligrosos.

Los integrantes de la Guardia Nacional marcaron el alto al conductor de la unidad para realizar una inspección preventiva, así como para verificar la documentación requerida para este tipo de carga.

Del vehículo descendieron dos personas, a quienes se solicitaron las facturas que ampararan la legal posesión y transporte del combustible; sin embargo, no contaban con las acreditaciones necesarias, por lo que ambos fueron detenidos.

Al operador y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición en la delegación de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia