DestacadosSenado

Propone Israel Zamora Mayor Vigilancia y Sanciones Para Conductores que Invadan el Carril del Metrobús 

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Con el fin de disminuir accidentes, mejorar flujo de tránsito y optimizar el uso del transporte masivo que ofrece el metrobús de la Ciudad de México, el senador Israel Zamora Guzmán propuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerce la vigilancia e incremente sanciones por invadir el carril confinado.

A través de un punto de acuerdo, el senador del Partido Verde Ecologista de México, precisó que a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se amplie el sistema de foto-cívicas y las sanciones para los conductores de automóviles, motocicletas y ciclistas que invadan el espacio exclusivo para este medio de transporte masivo.

Refirió que durante el año 2021 el gobierno capitalino, implementó nuevos mecanismos de sanción a conductores que invaden el carril del metrobús con la finalidad de fortalecer la convivencia vial en las calles y avenidas principales.

El legislador argumentó que el año pasado pese a las medidas exhaustivas que el gobierno implementa para que la movilidad de la CDMX sea eficiente y efectiva, la movilidad se ha visto afectada porque persisten las violaciones al reglamento de tránsito.

Zamora Guzmán expuso que diversos medios de información han dado cuenta a través de sus notas periodísticas sobre los diferentes accidentes provocados por automovilistas, motociclistas y ciclistas que invaden el carril del Metrobús.

En días recientes, las autoridades de este sistema de transporte masivo de la Ciudad de México informaron que en lo que va del 2023 se han realizado 2 mil 649 sanciones a vehículos que han invadido el carril exclusivo.

Cabe destacar que el metrobús mediante siete líneas traslada alrededor de 950 mil personas diariamente. El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Seguridad Pública para su análisis y dictamen.