DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria de 30 Años por el Delito de Delincuencia Organizada

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por su plena responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud).

Alfredo “R” fue detenido en agosto de 2008, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, en posesión de dos armas de fuego, cartuchos y cocaína. A esta persona se le relaciona con una organización criminal al menos desde el año 2000, donde llevaba a cabo, entre otras actividades ilícitas, el trasiego de droga.

Posteriormente, y tras cumplir con diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Alfredo “R”, por el delito mencionado.