DestacadosNacional

Guardia Nacional Rescata a Trailero y Recupera Tractocamión Cargado con Mercancía

De la redacción

*Detiene a presunto asaltante y pone a disposición de la Agencia del Ministerio Público

Argonmexico / En apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la Política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN), rescataron a un trailero que había sido asaltado, recuperaron el tractocamión con la mercancía íntegra y detuvieron al presunto captor.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, guardias nacionales recibieron el reporte ciudadano por el robo de un tráiler con mercancía, ocurrido sobre la autopista Arco Norte.

Implementaron un operativo de búsqueda y localización, con resultados positivos en el kilómetro 010+450 de la vialidad, a la altura del poblado de San Pedro de los Metates, municipio de Acambay, donde ubicaron un automotor en tránsito, con las características señaladas en la denuncia.

Por medio de señales audibles y visibles, los integrantes de la institución solicitaron al conductor detener su marcha, pero hizo caso omiso, sin embargo, se detuvo más adelante y descendió de la unidad.

En el momento, en el interior de la unidad se escuchó la voz de un hombre pidiendo ayuda, quien señaló al probable operador como la persona que minutos antes lo había despojado del transporte de carga, por lo que auxiliaron a la víctima y procedieron a la detención del presunto delincuente.

Al detenido se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y la carga completa, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de carga.

#MéxicoEnGuardia