CDMXDestacadosManifestacionesNacional

“Fuera aborto del ‘Código Penal”: Las Manifestantes Comienzan a Llenar el Zócalo

De la redacción

*Los puntos más sensibles del centro, como el Ángel de la Independencia o el Palacio Nacional, han sido protegidos con vallas

Argonmexico / La marea violeta de miles de manifestantes, que ha ido ocupando las calles centrales de Ciudad de México este miércoles por el Día de la Mujer, ha comenzado a llenar el Zócalo. En el Paseo de la Reforma, en el corazón de la capital, las personas movilizadas empezaron a avanzar tras reunirse en el Ángel de la Independencia. En el trayecto, las manifestantes han comenzado a gritar consignas como: “¡Justicia!”, “¡vivas nos queremos!” o “¡amiga, hermana, si te pega no te ama!”. En otros lugares de la capital como el Monumento de la Revolución, las personas se han ido sumando desde horas antes.

La manifestación del 8M previa reunir a decenas de miles de personas en las calles de México. La muestra de esta previsión se ha podido observar con el blindaje de algunas partes del trayecto con vallas, con lo que las autoridades buscan evitar daños que puedan causar la gran movilización violeta. La manifestación se realiza en el medio de un panorama en el que la violencia contra la mujer parece estar normalizada. En México, mueren al menos 10 mujeres asesinadas cada día, y el 95% de los casos quedan impunes.