DestacadosQuerétaro

Apoya SEDEA con Maíz a Tres mil 299 Productores de Amealco de Bonfil

Por Fernando Javier Hernández

Argonmexico / El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 495 toneladas de maíz, en el municipio de Amealco, como apoyo emergente a tres mil 299 productores que tuvieron afectaciones en igual número de hectáreas por la falta de lluvias.

“Es un apoyo de manera emergente para mitigar los problemas de la sequía del año pasado. A partir del siguiente mes se van a abrir las ventanillas directamente en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para que ustedes puedan visualizar los implementos y ayuda que se pueden solicitar”, señaló.

El titular de la dependencia recordó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) publicó el decreto de emergencia por sequía, el cuál señalaba que el 100 por ciento de la superficie del estado se encontraba afectada por la escasez de lluvias. Situación ante la cual el Gobernador del Estado, dio la instrucción de implementar un programa emergente en ayuda a los productores agrícolas de Querétaro.

En su oportunidad el secretario de Gobierno de Amealco de Bonfil, Miguel Ángel García, en representación del presidente municipal, René Mejía, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por la ayuda a los productores que se vieron afectados por la escasez de lluvia en su región.

“Sabemos que el campo está atravesando por un momento complicado, es la sequía y el alto costo de los fertilizantes, por eso es de suma importancia todo este apoyo, por eso se agradece al Gobierno del Estado”, indicó.