DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria en Contra de Integrante de una Organización Criminal

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona por el delito de delincuencia organizada (contra la salud).

Mauricio “C”, fue detenido en julio de 2012 junto con otras personas, por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), en la ciudad de Puebla, asegurándoles droga y material bélico. A este individuo se le vincula con una organización criminal.

Por estos hechos, ya se le había dictado sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, inconformes las partes, interpusieron recurso de apelación, por lo que la autoridad competente revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Tras cumplir con dicha determinación, se dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Mauricio “C”, por los delitos mencionados.