DestacadosTlaxcala

Llega Tercera Jornada “Tlaxcala lee a las Mujeres” a Santa María Texcalac

De la redacción

*Gobierno del estado se ocupa en fomentar la lectura en torno a las mujeres para propiciar el respeto a este sector en la entidad

Argonmexico / La tercera jornada del programa “Tlaxcala Lee a las Mujeres” arribó a Santa María Texcalac, como parte de las actividades que realiza el gobierno estatal a través de la Secretaría de Cultura (SC), con la colaboración de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales, el Museo Miguel N. Lira y la presidencia de comunidad del lugar en mención.

En representación del secretario de Cultura, Marco Antonio Martínez Velázquez, la jefa del departamento de Programas y Enseñanza Artística de la SC, Helena del Valle mencionó que el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se ocupa en fomentar el ejercicio de la lectura en los 60 municipios, en torno a las mujeres, como un compromiso para propiciar el respeto a este sector en la entidad.

“Hoy más que nunca tenemos un compromiso verdadero con las mujeres comenzando desde nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien nos apoya incondicionalmente para compartir estas jornadas que el día de hoy nos reúnen, a todas las mujeres les decimos fuerte y claro que estamos con ustedes”, señaló.

En el uso de la voz, el presidente de comunidad, Jesús Servando Cervantes Huerta mencionó que “hoy nos reúne la palabra escrita y hablada, el orgullo por las mujeres de nuestro municipio y del estado, en nuestro panel hay doctoras, licenciadas, escritoras, poetas y destacadas en el ámbito político, ejemplo para las alumnas de nuestras escuelas”.

Estas jornadas todavía recorrerán otras demarcaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer, para trabajar en el empoderamiento de este sector de la población, además para continuar en la ardua tarea de fomentar la lectura como hábito común en la población.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Miguel Piedras; la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; la directora de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt), Elia Sánchez; la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa; la directora del Instituto Municipal de Apizaco, Lizuly Carrasco y la síndico municipal, Marina Aguilar.