ColimaDestacados

Indira y Subsecretario del Trabajo Anuncian la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023

Por Óscar Velarde

* Tendrá tres sedes: Colima, Tecomán y Manzanillo; y se ofertarán trabajos con sueldos desde los 6 mil 500 hasta los 25 mil pesos mensuales.

Argonmexico / La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, anunciaron este jueves, que la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres Colima 2023, se realizará los días 8, 22 y 28 de marzo, tanto en la capital del estado, como en los municipios de Tecomán y Manzanillo.

“Ferias de empleo que, en conjunto con la Federación, estamos trayendo a las tres principales zonas metropolitanas del estado, enfocadas en conseguir empleo a mujeres trabajadoras y así contribuir a disminuir la brecha de ingresos entre hombres y mujeres que hay en Colima”, señaló la mandataria estatal, en los Diálogos por la Transformación realizados en Manzanillo.

El subsecretario del Trabajo dijo que en estas ferias se tendrá el servicio gratuito de vinculación directa entre empresas que ofrecen vacantes y mujeres buscadoras de empleo, con lo que se pretende reducir la brecha de desigualdad laboral entre mujeres y hombres.

Javier Pinto añadió que se contará, en suma, con la participación de 115 empresas en las tres fechas y sedes: en Colima se desarrollará el 8 de marzo en el Jardín Núñez, en un horario de 10 a 17 horas. Ahí participarán 45 empresas ofertando de 200 a 350 vacantes.

En Manzanillo se realizará el 22 de marzo en la cancha techada de la Unidad Deportiva Jaime ‘Tubo’ Gómez, en un horario de 10 a 17 horas; donde participarán 40 empresas ofertando de 180 a 300 vacantes; mientras que en Tecomán será el 28 de marzo en el jardín principal de la cabecera municipal, en el mismo horario y se contará con la participación de 30 empresas que ofertarán entre 150 y 250 vacantes.

“Hay empleos muy simples como guardias de seguridad o una cuestión laboral que no requieran más allá de la secundaria, hasta temas muy específicos; en esta ocasión llevaremos a las mujeres que anden buscando empleo, sueldos desde los 6 mil 500 pesos, que es el más bajo como es una costurera, como es una asistente taquimecanógrafa, hasta los 25 mil pesos mensuales que se refiere ya a temas gerenciales y temas de posventa”, dijo el subsecretario del Trabajo.

Por otro lado, el funcionario estatal invitó a personas empresarias y emprendedoras que tengan alguna vacante que ofertar a participar, siempre y cuando cumplan con ser empleos formales, dar seguro social, Infonavit, además de todas las prestaciones de ley, como reparto de utilidades, aguinaldos y vacaciones.