DestacadosTlaxcala

Celebra Fecanaco Resultados en Materia de Seguridad Obtenidos por el Gobierno de Tlaxcala

De la redacción

*El trabajo coordinado de todos los niveles se refleja en la estabilidad del estado en beneficio de la ciudadanía y del sector empresarial

Argonmexico / La presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el estado de Tlaxcala, Margarita Alva Macías, reconoció el trabajo que ha emprendido la mandataria tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros, en el ámbito de seguridad.

Lo anterior, tras darse a conocer en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, la disminución del 11.6 por ciento en materia delictiva de alto impacto en comparación con el mismo periodo de 2021 en la entidad.

“La verdad es muy interesante que los índices han disminuido en relación con el mismo periodo de otros años en un ambiente a nivel nacional bastante complejo. Pero observar que, en el estado con el esfuerzo del gobierno, ha mejorado, lo percibimos muy bien”.

También reconoció la organización de los tres niveles de gobierno que suman esfuerzos para mantener una entidad más segura “porque son los primeros respondientes y la coordinación que se tenga entre todos se ve reflejada en la estabilidad del estado y sobre todo en beneficio de la ciudadanía y del sector empresarial” apuntó.

Alva Macías manifestó que desde la federación están dispuestos a contribuir con las acciones de seguridad que ha emprendido el gobierno del estado para mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

“En ese sentido, nosotros estamos dispuestos a trabajar con el gobierno y con los municipios para que en próximos meses tengamos reflejado un resultado, consideramos la importancia de que a nuestros afiliados nos capaciten con temas de prevención del delito”, expuso.

A la fecha, en la Fecanaco alrededor de 50 comercios también participan en la implementación del programa “Punto Naranja” con la finalidad de proteger a mujeres y personas que se sienten en estado vulnerable o en riesgo.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a promover y fortalecer la cultura de la denuncia, “esa es una parte fundamental y pedirle a la autoridad que le den un seguimiento”.