DestacadosEspecialesMichoacán

Con Impunidad, Hombres Armados Secuestran Habitantes de Tuzantla

Por José Cruz Delgado
Argonmexico / TUZANTLA, Mich., a 22 de febrero de 2023.- Un comando armado del cártel de La Familia Michoacana lanzó un nuevo ataque en el municipio de Tuzantla, en el oriente del estado de Michoacán, secuestrando a varias personas y recorriendo las calles en total impunidad.

Habitantes de la demarcación fueron testigos de este nuevo hecho delictivo que confirma una vez más el fuerte interés de los máximos líderes de La Familia Michoacana en pelear por el control de Tuzantla, donde en agosto del año pasado su operador alias “El Chaparro” se reveló en su contra.
En esta ocasión, los sicarios de La Familia Michoacana privaron de la libertad a por lo menos 7 personas, quienes fueron subidas a cuando menos tres camionetas que circularon por calles de la cabecera municipal.
Ciudadanos captaron en fotografías el paso del convoy de hombres armados, quienes no dudaron en mostrar sus rifles de grueso calibre y camionetas rotuladas con las siglas FM (Familia Michoacana) y otras con la palabra “Colima”, en referencia a Josué López Hernández, alias “El Colima”, jefe regional del crimen organizado y encargado de la ofensiva de ese cartel en Tuzantla.
El abandono de las autoridades a ese municipio, donde el crimen organizado históricamente ha estado presente, ha llevado a la población a ignorar a los sicarios a su paso por las calles, según se aprecia en las fotografías que compartieron los habitantes.