DestacadosNacional

En Tres Estados del País, Guardia Nacional Localiza Cuatro Tomas Clandestinas y Asegura Tambos con Combustible

De la redacción

*Ubica bodega presuntamente utilizada para la venta ilegal de hidrocarburo

Argonmexico / En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, y aseguraron alrededor de 96 tambos con combustible, así como dos vehículos.

Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Polotitlán, en el Estado de México; Cuautepec, Singuilucan y Tepetitlán, en Hidalgo; así como en Santa Catarina, en Nuevo León.

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación:

NUEVO LEÓN

· Satélite-Gómez Palacio, kilómetro 007+042.

HIDALGO

· Tuxpan-Tula, kilómetro 224+550.
· Tula-Salamanca, kilómetro 021+550.
· Tuxpan-Tula, kilómetro 211+600.

En esta misma entidad, en el municipio de Cuautepec, guardias nacionales localizaron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a resguardar el área para evitar riesgos y realizar una revisión preventiva a los vehículos.

En las camionetas detectaron que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, localizando 30 contenedores con combustible de aparente procedencia ilícita. De inmediato se buscó a los conductores de los automotores sin obtener resultados positivos.

ESTADO DE MÉXICO

En el municipio de Polotitlán, Estado de México, integrantes de la institución visualizaron en el kilómetro 140+200 de la autopista Querétaro-México, en el exterior de una bodega clandestina varios tambos abastecidos de hidrocarburo con las características propias del diésel.

Ante el hallazgo se estableció un dispositivo de seguridad perimetral y vigilancia, con el fin de localizar a los responsables, sin obtener resultados positivos.

Al examinar el lugar, personal de la Guardia Nacional detectó que había más recipientes en el interior de la bodega con diferentes cantidades de combustible, por lo fue resguardado.

En todos los casos se notificó a las Agencias del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia