DestacadosNacional

En Sinaloa, Guardia Nacional y Ejército Mexicano Localizan y Destruyen Plantío de Aparente Marihuana

De la redacción

*Ubican el probable enervante en zona montañosa

Argonmexico / En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un sembradío de aparente marihuana.

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito, realizados en la zona montañosa del poblado El Sabinal, en el municipio de Elota, Sinaloa, integrantes de ambas instituciones se percataron de la presencia de un plantío de posible enervante, en un terreno de alrededor de 200 m2, con densidad de seis plantas por m2 y una altura de 30 centímetros aproximadamente.

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en las inmediaciones para localizar a los responsables de la siembra, sin obtener resultados positivos, por lo que procedieron a su destrucción mediante el método de mano de obra e incineración.

Asimismo, se tomaron muestras de las plantas, las cuales fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se encargarán de continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la producción y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

#MéxicoEnGuardia