DestacadosFGR

FGR Obtiene Sentencia Condenatoria de 47 Años de Prisión por Robo de Vehículo y Secuestro

 Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y secuestro.

Héctor “R” y Guadalupe “M”, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), cuando realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Arco Norte, a la altura de Españita, Tlaxcala.

Lo anterior, luego de que cuatro personas manifestaron que los habían privado de su libertad despojándolos de un tractocamión con placas del Servicio Público Federal y un vehículo particular que lo custodiaba, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

Después de desarrollarse la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 47 años de prisión y multa de 217 mil 200 pesos en contra de Héctor “R” y Guadalupe “M”, por los delitos en mención.