DestacadosFGJEdomex

Orden de Aprehensión Contra Posible Implicado en Feminicidio en Grado de Tentativa

Por Carlos Mauricio Hernández

*El ahora detenido presuntamente arrojó combustible a una de sus familiares y luego le prendió fuego.

Argonmexico / ECATEPEC, Edomex., 15 de febrero de 2023.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, por su posible relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento al mandato judicial contra el implicado, quien de acuerdo a datos de prueba recabados durante el desarrollo de la indagatoria, el pasado 4 de febrero presuntamente arrojó combustible a una de sus hermanas y luego le prendió fuego.

Derivado de esta agresión, la víctima sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica, mientras que esta Fiscalía dio inicio a las actuaciones respectivas para el esclarecimiento de dicho ilícito registrado en la colonia San Isidro Atlautenco, del municipio de Ecatepec.

Tras recabar datos de prueba en contra de Jonathan “N” por el hecho delictivo referido, el Agente del Ministerio Público solicitó ante la Autoridad Penal orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida.

Este individuo fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez de Control habrá de determinar su situación legal por su probable relación en la comisión del citado delito.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.