ColimaDestacados

Incode Realiza Etapa Estatal de Ciclismo de Montaña Rumbo a los Nacionales Conade 2023

Por Óscar Velarde

* Se efectuó la primera carrera en la pista de la Universidad de Colima; la segunda será en Comala Granadillo Bike Park, para conformar la selección estatal * Tercera fecha de la Etapa Estatal arranca este 17, 18 y 19 de febrero en los municipios de Colima y Manzanillo

Argonmexico / El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), realizó la primera carrera de la etapa estatal de ciclismo de montaña de Nacionales Conade 2023 en presencia del director general del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, donde participaron cerca de 20 pedalistas de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, en las categorías Juvenil A femenil y varonil, Juvenil B, C y la Sub23 varonil, con sede en la pista de la Universidad de Colima.

Los resultados de la primera carrera en categoría Juvenil A Varonil son: primer lugar, Santiago Jiménez; segundo lugar, Diego Anguiano y, tercer lugar, Giovanny Salvador Santiago. En Juvenil A Femenil: Sofía Rodríguez Rolón y, en segundo lugar, Victoria Anaya Morán. En la categoría Juvenil B Varonil: primer lugar Emiliano Rodríguez; segundo lugar, Omar Contreras Vicencio y tercer lugar, Ángel Tapia Flores.

En categoría Juvenil C Varonil: primer lugar, Horacio Chávez; segundo lugar, Fernando Gutiérrez y tercer lugar, Miguel Ángel Hernández.  En la categoría Sub23: primer lugar, Heber Arath Chávez; segundo lugar, Elías Centeno y tercer lugar, Carlos García Ponce. La segunda etapa de la carrera se celebrará el martes 28 de febrero, en Granadillo Bike Park (Comala), donde se conformará la selección estatal que represente a Colima en los Nacionales Conade 2023.

ETAPA ESTATAL

La tercera fecha de la etapa estatal de Nacionales Conade 2023, será 17, 18 y 19 de febrero, iniciando con frontenis el viernes 17 con participación de siete deportistas del municipio de Colima, en categorías de 2009-2008, 2007-2006 y 2005-2003, en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos, a las 14:30 horas.

El sábado 18 se realizará el atletismo en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, a partir las 7:30 horas, participan 72 atletas de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, así como el levantamiento de pesas, a las 8:00 horas con el pesaje, y la competencia a las 10:00 horas, en el gimnasio paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos, con la presencia de 22 deportistas de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En Manzanillo, el Skateboarding se efectuará en el Pacífico SkatePark en Playa Miramar, para edades de 12-14 y de 15-17 años, en las ramas femenil y varonil; además del voleibol de playa en San Pedrito, a las 8:00 horas, con la participación de 37 deportistas de las categorías Juvenil Menor, Mayor y Superior, de los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.